jueves, 10 de mayo de 2012

Viaje de Estudios a Madrid



Viaje de Estudios a Madrid realizado el día 10 de mayo de 2012

El Viaje de Estudios de Madrid consistió en la visita guiada a tres museos muy importantes: el Thyssen, el Caixa Forum y el Reina Sofía.

En el Museo Thyssen vimos la obra del pintor Chagall. Marc Chagall cultivó durante más de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos o los hitos artísticos de los que fue testigo y en muchas ocasiones protagonista. Esta perspectiva del artista representa su evolución en orden cronológico, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para imaginar el arte del siglo XX.

Exteriores del Museo Thyssen


Interiores del Museo Thyssen


Particularmente, la obra del pintor no me gustó ni me llamó la atención. Su obra es demasiado abstracta para niños de primaria. Le comenté esta opinión al alumno de arquitectura que nos iba comentando los cuadros y haciendonos de guía. Él compartió mi opinión, diciéndome que si fuese maestro enseñaría a los alumnos otras obras más conocidas de otros pintores más importantes, empezando por lo más relevante y sencillo.

A continuación visitamos el museo Caixa Forum. El CaixaForum Madrid es un centro cultural, dedicado principalmente a exposiciones temporales, inaugurado en 2008. Se integra dentro del llamado Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid. Depende de la entidad bancaria La Caixa, que cuenta con otros dos centros similares: CaixaForum Barcelona y CaixaForum Palma.


Exteriores del Museo CaixaForum


Como colofón final, tuvimos el privilegio de asistir al Museo Reina Sofía. Desde luego fue el que más me gustó, ya que pude contemplar con mis propios ojos una obra española importantísima: el Guernica de Pablo Piccasso. Lo que más me impacto  fueron sus enormes dimensiones, 349,4 cm de alto x 776,6 cm de ancho. Sin lugar a dudas, se trata de una obra impresionante y fascinante que no deja indiferente a nadie, tanto por sus enormes dimensiones (como ya comenté anteriormente), como por la compleja historia que engloba esta obra de arte y que hay detrás de ella.

"Guernica", de Pablo Picasso




Exteriores del Museo Reina Sofía




No hay comentarios:

Publicar un comentario