jueves, 24 de mayo de 2012

Remake. Gripo 9. "Análisis del desarrollo del dibujo espontáneo en el niño"


Se centra en la clase de 5º de primaria. Se proponen cinco actividades.

1ª: Se trata el dibujo espontáneo frente al dibujo dirigido. Para los niños es más divertido el dibujo espontáneo, prefieren dibujar algo imaginado por ellos que algo obligado por parte del profesor.

2ª: Los alumnos tienen que dibujar 5 elementos del escenario que les toque. Con esta actividad se desarrolla la imaginación del niño. Esto les hace pensar y reflexionar.

3ª: Actividad que consiste en dibujar algo creado por ellos a partir de unas pautas dadas por el profesor.

4ª: Trata de que los alumnos se imaginen un animal que no exista, aplicándoles unas características propias. A continuación, los alumnos tienen que dibujarlo y ponerle un nombre. Esta actividad también trata de fomentar su creatividad.

5ª: Es más bien un análisis por parte del profesor de los dibujos de los alumnos. Se trata de hacer un esfuerzo por entender en qué se basan los alumnos a la hora de pintar y cuáles son sus ideas.
Nuestros compañeros se dieron cuenta de que los alumnos, cuando pintan lo hacen teniendo en cuenta que a las cosas que no le daban importancia las dibujaban pequeñas, siendo el caso contrario cuando les importaba algo, resaltándolo y dibujándolo en grande.

Este remake está bastante bien y han sido muy originales y creativos. Han trabajado mucho la creatividad del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario