jueves, 17 de mayo de 2012

Técnica del dibujo con Chelete Monereo



Hoy hemos visto un tutorial de Chelete Monereo para introducirnos a las técnicas de dibujo y estimular la narración a través de la línea continua.

Chelete es una artista de mayor prestigio en Murcia y a nivel nacional. El 10 de febrero de 2012, hizo una exposición llamada: El mundo cambiante, en la galería del Palacio Almudí, donde nos explica que la pintura y la escritura se dan la mano y nos invita a entrar a un mundo cambiante, a encontrar la relación entre el ser y el universo. Para quien quiera tener más información sobre esta exposición adjunto la página web de donde he sacado esta información:
http://ocio.laopiniondemurcia.es/agenda/noticias/nws-54008-el-mundo-cambiante.html




En el tutorial, Chelete nos explica que no hace falta comprar materiales caros para crear arte, pues se puede hacer con cualquier material, ya sea chocolate, miel, hojas secas, etc. La postura que tenemos que tener en nuestra clase como maestros es conseguir meternos en el ánimo de los alumnos para influenciarles para bien, consiguiendo que los alumnos se metan en un estado en el que se sumerjan en ellos mismos haciendo que se olviden del tiempo y de lo que les rodea. La actitud que deben de tener tanto los alumnos como los profesores es olvidarnos de la perfección y tener una actitud positiva. Para ello podemos llevar al niño al parque para que se inspire viendo los árboles, flores, insectos... Antes de realizar las pinturas debemos de tener a disposición en material, lo esta artista recomienda es pintar sobre un fondo claro que no sea blanco debido a que el blanco emite demasiada luz por lo que es incómodo. Al pintar podemos poner música clásica para que vayan jugando con las subidas y bajadas de las melodías, meterse más en un estado profundo de concentración, etc.


En cuanto a los materiales que podemos emplear para realizar pinturas puede ser cualquier cosa, entre ellos:


- Los colores básicos: Son el azul, amarillo y rojo, debido a que con ellos se puede obtener diferentes colores con sus mezclas.



- Periódicos.





- Trapos.




- Patatas.




- Moldes.




- Estarcido.




- Hojas.



- Rayando cera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario