jueves, 24 de mayo de 2012

Remake. Grupo 7. Bienvenido a mi mundo.

Este grupo llevrá a cabo su remake en un colegio de Cartagena, dentro del aula de 6º de Primaria.
Se realizará a lo largo de 4 sesiones durante el mes de mayo.

En la primera actividad llamada "costumbres en las distintas culturas" se expondrán las diferentes costumbres de los niños pertenecientes a diferentes culturas.


Para la segunda actividad "¡que bueno es comer y aprender a la vez!, los estudiantes traen comidas y postres tipicos de su país de origen para compartirlos con sus compañeros, además de escuchar una seleccion musical con canciones tipicas de los diferentes países de origen de los estudiantes.

En la tercera actividad se había preparado una sesión de henna. Nuestros compañeros del grupo 7 no pudieron llevarla a cabo por una serie de ciercunstancias.

Para la cuarta y última actividad, llamada "somos tolerantes" se ha preparado un taller de convivencia, en el que enseñar habilidades sociales a los alumnos y alumnas para saber convivir con sus compañeros de diferentes origenes.

La propuesta del gruppo 7, aunque algo fuera de lugar, (aun no sabemos donde esta la enseñanza plástica y visual en su remake) estuvo muy bien complementada con la aportación de diferentes materiales y gastronomía de diferentes países. Una propuesta diferente, pero resultona al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario