jueves, 24 de mayo de 2012

Remake. Grupo 6

El remake de este grupo tendrá lugar en el colegio Fontes en Torre Pacheco.
Lo llevarán a cabo con los alumnos de 4º de Primaria, a lo largo de 6 sesiones que tendrán lugar entre los meses de abril y mayo.

En la primera actividad el profesor explicará a los alumnos y alumnas todo lo relativo a la línea horizontal, la línea vertical y las líneas curvas. Tras esta explicación los alumnos y alumnas plasmarán libremente su creatividad valiendose unicamente de puntos y líneas rectas.

En la segunda actividad explicarán a los niños y niñas la superposición de formas y algunos trucos para llevrla a cabo, de esta forma los alumnos y alumnas trabajarán la profundidad.

En la tercera actividad se llevrá a cabo la tercera actividad, que tendra una duración de dos sesiones (esta tercera sesión y la siguiente). El profesor construirá una televisión y los alumnos y alumnas fabricarán figuras con las cuales deberán representar una escena en el interior de la televisión.



Para la cuarta actividad los compañeros se han declinado por la realización de una postal en 3D valiendose de cartulinas como unico material.

Por último, para la quinta actividad, realizarán con los alumnos y alumnas, un dragón tridimensional, una actividad muy en la linea de la anterior.
Tanto para esta última actividad como para la anterior, una de las principales finalidades, es que los alumnos aprendan a recortar papel con tijeras lo mas correctamente posible.

La exposición ha estado bastante bién, la coordinación entre los compañeros es fluida, se nota que es un grupo en el que los miembros llevan trabajando juntos desde el primer año, aunque ahora han tenido nuevas incorporaciones. Además la propuesta de actividades es de lo más original y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario