lunes, 21 de mayo de 2012

Remake. Grupo 3. Diversión y aprendizaje mediante la educación plástica

El grupo 3, compuesto por Irene y fernando, llevará a cabo la realización de su remalke en el colegio Villa Pilar, ubicado en Santo Ángel (Murcia), en 2º curso.
La realización del remake se realizará a lo largo de 7 sesiones, una por semana, entre los meses de febrero y marzo.

En la 1º sesión trabajarán con sus alumnos el arte del dibujo. Los alumnos y alumnas pintarán un folio con colores; más tarde, aplicarán color negro y, con un palillo, pasandolo por encima tratarán de hacer dibujos expresando sus emociones. 
En la 2º y la 3º sesión llevarán a cabo manualidades. En estas sesiones, los alumnos y alumnas realizaran un globo y lo pegarán con papel higiénico a su alrededor con cola con agua para hacerlo más resistente.

En la 4º sesión siguen con manualidades. Aplicarán bolitas de papel a diferentes figuras de animales, consiguiendo así un efecto tridimensional de la figura y "darle vida". 
En la 5º sesión trabajarán el tema del reciclaje. Van a realizar un paisaje con revistas y periódicos antiguos. 
 Por último, en la 6º y 7º sesión seguirán con el dibujo de animales, pero esta vez doblándolos por la mitad y haciendo dentro de ellos escamas, alas, etc. Como la última sesión coincide con las fiestas de Semana Santa, los alumnos colorearán nazarenos de colores y se los podrán llevar a casa. 
Pese a ser un trabajo realizado por 2 personas nada más, el resultado es muy digno. Han conseguido realizar una gran cantidad de actividades, consiguiendo también que las realizarán niños, aunque esto no se haya visto reflejado en la exposición. A pesar de este inconveniente y del abandono a última hora por parte de sus compañeros, el resultado conseguido es brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario