viernes, 18 de mayo de 2012

Cartas de despedida

¡Hola gente!

En la clase de hoy y sobre la primera hora hemos estado enseñando las cartas realizadas de cada grupo, en el que por motivos de reparto de clase entre chicas con chicas y chicos con chicos no hemos podido realizar una entre todos los componentes del grupo, siendo las concluyentes dos, una la realizada por los chicos del grupo y otra por las chicas.
En cuanto a la muestra de cartas debo transmitir la gran creatividad e imaginación que se puede encontrar en nuestra clase, habiendo cartas tan imaginativas como por ejemplo la de unos compañeros en la que se situaban en la Torre Eiffel y se despedían del mundo ya que se iban a suicidar y la carta se entregaba al mundo en general en forma de avión lanzándola desde esa altura, así como otras como por ejemplo, en otra carta se reflejaba la despedida de una chica a su novio, ya que posee cáncer y escribe la carta de color verde reflejando esperanza y entregándola en forma de pergamino, así como otra en la que se realiza en forma de flor donde hay varios pétalos y se entrega en forma de cajita, donde una chica se despide de otra amiga y en cada pétalo escribe un momento importante, recuerdo... dejando uno libre para que pueda rellenarlo ella.
Un ejemplo de carta ha sido ésta, simulando una carta de despedida a la universidad por ser el último año en ella:


Y en cuanto a los nuestros, el realizado por las chicas a sido una carta dirigida a nuestro ex-novio, siendo su nombre una composición de todos las iniciales de las componentes en el trabajo, JORBAPE.


El trabajo como en todos los demás trabajos realizados por nuestros compañeros a sido en A3 y se reflejan numerosas sensaciones, como por ejemplo podemos observar una cremallera en el inicio de la carta en la que simulamos que se va a abrir cada retal del corazón de una hipotética chica que nunca dijo a este chico, además al abrir la carta (ya que va cerrada de una forma imaginativa), encontramos en un primer lugar unas palabras como es: Estimado Jorbape:
Y no querido porque hace tiempo que dejé de amarte...


Simbolizando el dolor que ésta persona le ha causado a la chica, así como también podemos observar en las lágrimas simuladas en la carta (perlitas azules).

Además al continuar abriéndola definitivamente podemos encontrarnos con diferentes apartados seleccionados con un número diferente en el que cada espacio es un trozo de la carta y deberá ir leyéndola conforme a esos números, así como la letra está escrita en diferentes colores, simbolizando en cada espacio lo que se va diciendo, siendo su entrega pegada en la puerta de este chico.


Y en cuanto a la realización de la carta de los chicos, han decidido hacerla sobre un chico que se ha dedicado a lo largo de su vida a robar, extorsionar y vender productos ilegales junto a sus amigos. Todos forman una banda.


Y lo van a meter en prisión por los delitos cometidos y decide escribir una carta despidiéndose de su banda. La carta la va a entregar en forma de bola , ya que representa la forma de ser de este chico: siendo una persona despreocupada en la que solamente le importa él y lo que le pueda suceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario