lunes, 21 de mayo de 2012

Remake Tema 2: "Códigos Visuales e Importancia de la Imagen Visual"

Nuestros compañeros/as Tania, Sandra, Beatriz, Daniel, Mª Eugenia y Asunción han sido los siguientes en exponer. Su  Remake hace referencia a los "Códigos Visuales e Importancia de la Imagen Visual", habiendo distribuido su tema en 5 sesiones.

-  La 1ª y 2ª sesión ha estado basada en el concepto de "consumismo", explicando la importancia que tiene para los niños la posesión de ciertos objetos materiales . Para ello nuestros compañeros/as han expuesto mediante un power point numerosas imágenes de juguetes y otros materiales, preguntando a los niños si podrían vivir sin ellos. A continuación han dividido un mural en dos partes, y los alumnos tenían que pegar en un lado y otro las imágenes de los objetos que consideraban necesarios e innecesarios.

- La 3ª sesión ha sido bastante productiva, ya que se ha trabajado el concepto de "estereotipo" tomando como ejemplo una muñeca y un coche. A continuación hemos iniciado un debate explicando si regalaríamos esos dos juguetes a un niño o una niña , explicando también las razones que nos llevan a tomar esa decisión.

- La 4ª y 5º sesión ha sido bastante práctica, ya que se han trabajado los valores por medio de la creación de un álbum en el que los alumno/as tenían que dibujar un rostro o paisaje que lo asociaran con la amistad, alegría o sorpresa.

CONCLUSIÓN: La explicación de nuestros compañeros nos ha parecido bastante completa, ya que mediante  las actividades que han realizado con los niños hemos podido comprender que tipo de consumismo demandan los niños/asa esas edades. También nos gustaría destacar la actividad que han realizado con el coche y la muñeca, ya que se ha fomentado el debate en clase sobre los estereotipos y se ha amenizado mucho la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario