martes, 22 de mayo de 2012

Explicación Portfolio, por Javier Sánchez Merina

El arquitecto y profesor Javier Sánchez Merina nos ha visitado hoy para explicarnos la realización del portfolio.
Ha dicho que de cada grupo tenía que salir un representante para hablar de su blog, y más concretamente del tema que les ha tocado tratar. Los grupos han sido:
  • Grupo 1: "Percepción, expresión y comunicación". Han salido Lorena y Ramiro.
  • Grupo 2: "Códigos visuales e importancia de la imagen". Los representantes han sido Susana y Beatriz.
  • Grupo 4: "Educación Plástica y visual", nuestro grupo. Nos ha representado Cristina Navarro.
  • Grupo 5: "Como educar las emociones a través del Arte". Han salido Pilar y Encarnación.
  • Grupo 6: "Bidimensionalidad y Tridimensionalidad y las técnicas plásticas".
  • Grupo 7: "El aula como lugar de reflexión".Su representante ha sido Àngeles.
  • Grupo 8: "Imaginación y creatividad". Han salido Virginia y Pascual.
  • Grupo 9: "Análisis del desarrollo del dibujo espontaneo de los niños". Sus representanes son Sara y Manuela.
  • Grupo 10: "Educación artística en Europa". Ainara y Marisa han representado al grupo.
Javier nos dice que para elabrar el Remake tenemos que tener en cuenta los temas de todos los grupos y relacionarlos entre sí, enfocándolos a una clase de educación primaria.

En cuanto al Portfolio, Javier Sánchez nos aclara que es un manifiesto en el que tenemos que dar respuesta a los siguientes puntos:
  1. Propuesta didáctica orientada a enriquecer la cultura visual a los alumnos.
  2. Diseñar la aplicación de propuesta orientada a desarrollar la educación artística.
  3. Trazar las competencias transversales tratadas a lo largo del curso y explicar cómo han sido enfocadas.
  4. Uso de las nuevas tecnologías y su potencial para la Educación Primaria: vídeos, blogs, Googledocs, Pinterest, redes sociales.
  5. Tema y bibliografía: Explicar el criterio de selección de las lecturas.
  6. El valor de las técnicas en el aula de la Primaria; dibujo, pintura, arquitectura, arcilla, etc.
  7. El lugar didáctico fera del aula: museo, ciudad, etc.
  8. Evolución: proceso de trabajo y trabajar el tema cambiando técnicas.
  9. Carácter propositivo del tema.
  10. Opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario