sábado, 21 de abril de 2012

Sesión de E-A Plástica y Visual

En la sesión de hoy de E-A Pástoca y Visual la profesora nos ha presentado un vídeo donde la ponente Teresa Jular expone como usar herramientas digitales como han sido Google Docs, Blogger, Pinterest, y Twitter.

La ponente ha comenzado explicando las craterísticas de Google Docs. Esta herramienta ofrece infinitas posiblidades a la hora de realizar trabajos grupales ya que permite la interconexión entre varios usuarios trabajando sobreun mismo documento.




Finalizadas las explicaciones sobre la herramienta Google Docs, ha continuado exponiendo el funcionamiento de un blog, su creación, sus posiblidades, sus usos, como aprovechar todos los recursos de blogger, ya sea con videos, fotos, tags, posiblidades de diseño de las entradas, etc.





El siguiente punto en la ponencia de Teresa Jular ha sido la presentación de la red social Pinterest. Según la ponente esta red social es una de las que más rapidamente esta creciendo. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, con el objetivo de unir a personas a través de los objetos.





Por último y para términar su ponencia ha explicado por encima, la red social Twitter. Ha creado un "hangtag", llamado "#picart", àra que los alumnos presentes en la ponencia del video, pudieran comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario