lunes, 16 de abril de 2012

Presentación de la asignatura y contenidos

Hoy Lunes 16 de Abril hemos comenzado la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual. Nuestra profesora Halldora Arnardotir ha dedicado las sesiones a explicarnos todas las actividades que vamos a realizar durante las próximas semanas, estando éstas dedicadas en su gran mayoría a la realización de trabajos en grupo mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
La creación de un blog va a ser nuestra mejor herramienta, ya que en él todos los grupos vamos a mostrar y comentar nuestros trabajos.


A continuación la profesora ha explicado la importancia que tiene potenciar la creatividad y el sentido artístico, destacando la importancia que tiene aplicarlo de forma práctica en el aula. Para ello hemos realizado una actividad llamada "pasa la emoción" en la que hemos tenido que imitar a través de gestos faciales sensaciones de alegría, tristeza, sorpresa, mirando al compañero/a que estaba sentado a nuestro lado para que éste/a la imitase de nuevo.


Para finalizar, Halldora ha resaltado la gran relevancia que tiene para nosotros como futuros maestros conocer el lenguaje plástico y las capacidades expresivas de los niños, ya que de ese modo podremos realizar una educación más efectiva, atractiva y e innovadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario