El viernes tuvimos el placer de ver la exposición de los grupos correspondientes a los temas del remake 9 y 10
En cuanto al grupo del tema 9, su trabajo fue el "Análisis del desarrollo del dibujo espontáneo en el niño". Se centraron en la clase de 5º de primaria. Realizaron cinco actividades.
En la 1ª trataron el dibujo espontáneo frente al dibujo dirigido. Para los niños es más divertido el dibujo espontáneo, prefieren dibujar algo imaginado por ellos que algo obligado por parte del profesor.
En la 2º actividad los alumnos tenían que dibujar 5 elementos del escenario que les tocase. Con esta actividad tratan de desarrollar la imaginación del niño. Esta actividad les hace pensar y reflexionar.
La 3ª actividad consistía en dibujar algo creado por ellos a partir de unas pautas dadas por el profesor.
La 4ª actividad trataba de que los alumnos se imaginasen un una animal que no existiese, aplicándoles unas características propias. Pues bien, los alumnos tenían que dibujarlo y ponerle un nombre. Esta actividad también trata de fomentar su creatividad.
La 5ª es más bien un análisis por parte del profesor de los dibujos de los alumnos. Se trata de hacer un esfuerzo por entender en qué se basan los alumnos a la hora de pintar y cuáles son sus ideas. Se dieron cuenta de que los alumnos, cuando pintan lo hacen teniendo en cuenta que a las cosas que no le daban importancia las dibujaban pequeñas, siendo el caso contrario cuando les importaba algo, resaltándolo y dibujándolo en grande.
La clase estuvo bastante bien y fueron muy originales y creativos. Con este tema se trabaja mucho la creatividad del alumno.
Mencionando ahora al grupo del tema 10, su clase estaba centrada en una clase de 4º de primaria. Al comenzar la sesión hicieron mucho incapie en que no les gustaba como era la enseñanza tradicional en las clases de Educación Plástica y que tenía muchos aspectos negativos.
Sus actividades estaban divididas en "talleres.
El primer taller era el taller de papiroplexia. Este consistía en hacer a través del papel formas de animales, usar colores para conseguir formas... Esto fue muy original.
El segundo taller era de reciclado. Hicieron un pulpo con un envase de natillas y unos recortes de un periódico y la verdad es que quedó bastante original. También hicieron un lapicero con unos diskettes viejos.
El tercer taller era de complementos. Hicieron un marco para fotos con cartón, macarrones, etc. Fue muy original y con esto pueden hacer ver a los alumnos que algunas cosas que tiran a la basura las pueden volver a utilizar.
El cuarto taller trataba las emociones. Consistió en elaborar unas tarjetas con caras expresando emociones, y las hicieron con un papel y un palo de un polo, con lo que volvieron a reciclar.
El último taller fue de plastilina. Hicieron unos peces de plastilina bastante originales.
En general estuvo bastante bien y enseñaron a los alumnos el valor del reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario